Desde La Distancia Sobre La Distancia
Desde la distancia, sobre la distancia
febrero 25, 2016
Caminata Nevado De Toluca Valle De Bravo
Caminata Nevado de Toluca Valle De Bravo
octubre 5, 2017

Bahía de Salchi – Manta Raya Hotel

Bahía de Salchi es especial, diferente e increíble. Agua azul turquesa, teñida de algunas manchas negras en representación de las rocas que, oscuras y fuertemente arraigadas, se encuentran en lo profundo del mar.

Bahía de Salchi se encuentra en Santa Cruz Huatulco, y no llega siquiera a ser un pueblo. Es una comunidad. Son casas de enamorados del lugar, que tuvieron la visión y la suerte de encontrar un espacio donde hechar raíces. Y algunos, como Reto, eligieron hacer algo más para compartirlo. Reto es de Suiza y llego a México en el año 2005, en busca de un cambio brusco en su estilo de vida. Se podría decir que Reto no encontró a Bahía de Salchi, si no que fue completamente a la inversa: la bahía lo estaba buscando. En el año 2011 decidió instalarse aquí y retomar, junto con un amigo, la construcción frenada del Manta Raya Hotel, en donde elegimos pasar un fin de semana largo.

Bahía de Salchi es especial. Uno de esos tantos lugares especiales y paradisíacos en México. Y el hotel, con su calidez y energía particular, también lo es. Algún día volveremos. Y a los que lean: algún día, sin dudas, tienen que venir.

Información útil para viajar a Manta Raya Hotel, en Bahía de Salchi:

Manta Raya HotelSitio Web (las imágenes NO mienten!)

Para ir en avión desde Ciudad de México: volar a Huatulco y, de allí, tomar taxi hasta el hotel. Al realizar la reserva del hotel Reto envía indicaciones detalladas.

Para ir en autobús desde Ciudad de México: viajar con destino a Pochutla y luego tomar un taxi en la terminal.

Actividades:

  • Entre otras, recomiendo la caminata desde el hotel hasta El Faro. Encontrarán unas vistas hermosas y podrán disfrutar de un tranquilo paseo que los llenará de paz.
  • Imperdible: masajes de Gigi. Son los mejores masajes relajantes que podés tener para una estadía perfecta.

“El mar, con su movimiento y sonido constante, representa la vida. El agua -somos agua-, el movimiento- jamás nos quedamos quietos-, y el ruido -la música que nos da ritmo-. Los colores más puros frente a mí. Un paraíso que no cansa, que no aburre. Hoy es perfecto”.

Notas:

  • Además de tener un lugar espectacular, Reto recibe donaciones para distribuirlas en la comunidad. Así que si vas, podés llevar lo que ya no uses más para que otros puedan aprovecharlo.
  • Gracias Solana por la recomendación del lugar!

Eileen Murphy
Eileen Murphy
Argentina residiendo en México. Escritora, comunicóloga. Autora de Un viaje por mi laberinto interior. Amante de los viajes y de las buenas compañías durante los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.